El pasado mes de septiembre la directiva de Cinefórum Miguelturra mantuvo en Madrid una reunión de trabajo con parte de la directiva de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

En dicha reunión estuvieron presentes, Irene Cardona, Sara Bamba y Patricia de Luna. Directoras, guionistas y productoras que integran la dirección de CIMA.

El objeto de dicha reunión fue el de establecer lazos de colaboración entre ambas asociaciones con cara a la próxima edición del Festival Corto Cortismo.

Como novedad se estableció otorgar un premio especial a la Mejor Dirección Femenina y contribuir a la visibilidad de las mujeres en el cine. De tal manera que, de entre los cortometrajes recibidos dirigidos por mujeres, dentro de la convocatoria de la VII Edición, se elegirá el premio a la mejor dirección femenina, formando parte del jurado de dicho premio una socia de CIMA que fallará junto con el jurado técnico del Festival y que asistirá a la clausura del Festival para otorgar dicho premio en representación de la Asociación de Mujeres Cineastas.